Campañas del proyecto Pan, Rosas y TIC: publicidad solidaria, transmedia, alfabetizaciones múltiples

La mayoría de las campañas adoptan la perspectiva que venimos proponiendo desde El Barco del Exilio: una educación que se hace cargo de la memoria para incidir en la Historia futura, desde la perspectiva de los expulsados, desahuciados y exiliados de la tierra. Nuestro barco es su refugio y sus vidas son nuestra esperanza.
Ejemplos:
Amma, una niña saharaui
Niños vulnerables, niños soldados
Colabora con sus beneficiarios y sorprende a las autoras con el efecto multiplicador de la red, solidaria y transmediática, en distintas plataformas, de acuerdo con la diversidad de recursos. Selecciona la campaña y elige el recurso junto con el medio social para difundirlo.

Memoria habitante en...

Lo/a han montado.
Las campañas del proyecto Pan, Rosas y TIC han sido el último producto del curso.


Hemos utilizado el ABP, a fin de organizar la ‪#‎campañarosas‬, después de tres semanas intensivas de “Clase al Revés”, necesarias para iniciarse en las técnicas de la publicidad y del márketing, a la vez que en la argumentación pública en favor de los derechos humanos, sociales y ecológicos.
Cada grupo hizo su elección y desarrolló su plan, que podéis explorar a través de las dos páginas web que comunican el diseño y las realizaciones del proyecto.
El grupo de 4º A ESO comenzó mostrando muchas resistencias al aprendizaje de las nuevas alfabetizaciones: audiovisual, digital, mediática. Pero todos los miembros del grupo han desarrollado sus inteligencias para moverse en los nuevos medios.
En otra ocasión os hablaré del trabajo con los portafolios digitales, que ha merecido el esfuerzo por unos y otros.
Ahora…

View original post 94 more words

Leave a comment